Subscribe to the RSS Feed
  • Featured Posts
  • All Posts

Escrito como respuesta al Arminianismo, los Cánones de Dort aclaran la enseñanza Reformada de la salvación y la gracia de Dios. Fueron escritos en 1618 y 1619.

El Catecismo de Heidelberg es un documento muy importante que utilizan muchas de las iglesias reformadas. Se preparó como parte de un programa de reforma dirigido por el Elector Federico III el Piadoso (1515-1576), que intentaba completar la reforma en el Palatinado, un enclave de tendencia calvinista en el Sacro Imperio Romano, cuya capital era Heidelberg. La ciudad se caracterizaba por su ambiente académico gracias a su famosa Universidad.

La Confesión de fe de Westminster es un breve resumen teológico apologético del credo protestante calvinista promulgado en 1646. Recoge la ortodoxia doctrinal de las Iglesias Reformadas nacidas del movimiento calvinista en Gran Bretaña, cuyas raíces históricas están en la doctrina expuesta por Juan Calvino durante el siglo xvi en Ginebra, Suiza. Aunque se hizo primeramente para la Iglesia de Inglaterra, permanece como un 'estándar subordinado' de doctrina para la Iglesia de Escocia, y ha influido sobre las iglesias presbiterianas de todo el mundo. En 1643, el parlamento inglés convocó a "teólogos piadosos, doctos y juiciosos" para que se reunieran en la Abadía de Westminster para dar su opinión sobre cuestiones de adoración, doctrina, gobierno y disciplina de la Iglesia de Inglaterra. Sus reuniones, que se llevaron a cabo a lo largo de cinco años, produjeron la confesión de fe, así como un Catecismo Mayor y un Catecismo Menor. Por más de tres siglos, varias iglesias a lo largo del mundo han adoptado la confesión y sus catecismos como su estándar de doctrina, subordinado a la Biblia..