NUESTRA IGLESIA

Solo el evangelio es poder de Dios para salvación y solamente la fe reformada nos expone a todos el consejo de Dios que mantiene la verdadera vitalidad del evangelio que transforma.

 

¿QUIÉNES SOMOS? 

Nuestras raíces históricas son desde la Reforma Protestante del Siglo 16 y su declaración doctrinal del Siglo 17, la Confesión de Fe de Westminster, junto con sus Catecismos Mayor y Menor. La Iglesia Presbiteriana Ortodoxa entiende la importancia de defender y mantener las verdades de la Palabra de Dios. De hecho, en 1936 la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa se estableció como testimonio de la Biblia cuando se rechazó la autoridad de la Escritura.

¿EN QUÉ CREEMOS?

En primer lugar nuestra regla de fe y conducta reside en las Sagradas Escrituras (La Biblia).

En un segundo lugar (y sujeto en todo a la Biblia) reconocemos la autoridad histórica de la Confesión de Fe de Westminster como guía doctrinal que expresa sistemáticamente las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, respetando el texto.

En un tercer lugar (y sujeto en todo a la Biblia) nuestra denominación se administra por un Libro de Orden que consta de Forma de Gobierno, Forma de Adoración y Forma de Disciplina.  

¿CUÁL ES NUESTRO MINISTERIO?

Somos una iglesia cuyo llamado es principalmente a educar a nuestra nación en los principios bíblicos rescatados por la Reforma Protestante. Nuestra predicación y estudio de la biblia es expositiva procurando al máximo respetar y obedecer el texto bíblico que es la Palabra de Dios.